jueves, 29 de agosto de 2013

Elaboración adecuada de cartas de postulación

Estimados(as) pasantes, aunque existen problemas con la publicación de los Instrumentos de Pasantías en la página del Instituto algunos(as) pasantes han resuelto el percance y transcribieron por su cuenta el texto que se le facilitó en la Inducción. Buena iniciativa mientras resolvemos la dificultad.

Aprovechamos para recordarles que la carta de postulación debe ir dirigida a la persona quien aprueba las pasantías y es necesario colocar el título de su profesión si lo tiene, ejemplo: Lic. Tomás Aguirre, Dra. Zondra Tunipa, Cap. Noris Villas, Sr. Pedro Torrín, etc.

Asimismo, se les reafirma que la carta no debe contener errores gramaticales, ni ortográficos. De lo contrario, se le regresará sin firma y perderá una semana por los días de separación.
Así que tomen sus previsiones.

También, se les hace saber que es un estilo de carta el que utilizamos en las comunicaciones institucionales del Instituto con otras organizaciones, por eso se coloca la palabra "Ciudad", no para escribir donde el pasante se encuentra ubicado físicamente (Caracas, Guarenas, Los Teques, La Guaira), sino porque es un estilo de presentación y se debe dejar esa palabra (Ciudad).

Seguiremos transmitiendo información importante por esta vía.

Saludos cordiales.