viernes, 27 de mayo de 2016

Cumplimiento de la normativa que establece 320 horas de pasantísa obligatorias

Buenas tardes pasantes, como se comentó en las Inducciones dictadas el lunes 9 y martes 10 de los corrientes, y como aparece en los documentos distribuidos a cada pasante. Uno de los requisitos para aprobar Pasantías es cumplir 320 horas como lo indica la normativa nacional vigente. Por ello, se les informó a los(as) estudiantes que no podrían cumplir las horas reglamentarias de Pasantías de iniciar en organizamos nacionales. 

De este modo, se informa que fue prorrogada la medida para el ahorro energético que establece los días laborables en la administración pública. Puede verla acá:     http://www.minci.gob.ve/2016/05/extension-de-medidas-para-el-ahorro-energetico/

Por lo tanto, si alguno(a) estudiante está intentado o inició la actividad en un organismo del Estado, deben urgentemente canalizar la búsqueda en otros Centros de Pasantías.

Saludos y éxitos.


lunes, 16 de mayo de 2016

Registro de la Juventud

Buenos días pasantes, si alguno(a) estudiante ha experimentado inconvenientes  con  la inscripción  en el  Registro de  Juventud, pueden  acudir a la  Oficina de  Atención al Ciudadano, ubicada  en  la Ave.  Andrés  Bello, Urb. Maripérez,  Res. Danal,  P.B. o llamar a los números telefónicos: 0212-808 7297 / 7291.


Saludos.

viernes, 13 de mayo de 2016

Preguntas frecuentes en el proceso de pasantías

Preguntas frecuentes

Asistí a la inducción de Pasantías

¿Qué debo hacer ahora?
Escribir un correo a pasantias.iudag@gmail.com solicitando los Instrumentos de Pasantías.

¿Luego?
Recibiré un cuadro que debo llenar con mis datos y debo reenviarlo lleno.

¿Luego?
Recibiré todos los Instrumentos de Pasantías. Debo leer detenidamente las instrucciones de uso de cada Instrumento.



Necesito la carta de Postulación

¿Qué debo hacer una vez que descargue el Modelo de Carta de Postulación?
Debo contar con los datos de la persona que autoriza la realización de mis pasantías en la organización.
Una vez que descargue el modelo de Carta de Postulación (el formato permite cambiar los datos necesarios) sustituyo estos colocando la fecha actual, nombre del Centro de Pasantías, nombre de la persona a quien va dirigida la carta, mis datos personales y la mención o carrera que estudio.
Imprimo dos cartas del mismo modelo que tengo en pantalla.
Las llevo a la Coordinación, ubicada en PB del edificio sede. (Puerta de vidrio en el centro del edificio). Los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 11.30 a.m. y la 1:00 p.m. a las 3:30 p.m.

Ya tengo la carta firmada, ¿Ahora qué hago?
La llevo al Centro de Pasantías que seleccioné para formalizar el inicio, esto es: que la organización apruebe el comienzo y me indique la fecha de inicio. Debo también imprimir y entregar la carta compromiso que debe ser firmada por mi Tutor(a) Organizacional.

¿Luego?
El Centro de Pasantías debe elaborar la Carta de Aceptación, siguiendo el modelo que descargué en la página web del Instituto http://iudag.com/site/pasantias/, es primordial que el Centro de Pasantías me entregue la carta, así el Instituto se enterará que comencé y me asignará un Tutor(a) Académico. Si la organización tarda mucho tiempo en emitir la carta, enviaré un correo informando lo ocurrido y anexaré la información que se solicita en el modelo de la carta que también descargué en la web del Instituto http://iudag.com/site/pasantias/.  

¿Después?
Envío por correo, en formato PDF, los siguientes documentos –deben estar validados por la coordinación de Pasantías-: Registro de Inscripción emitido por el IUDAG, Registro de  Inscripción en el Ministerio de la Juventud, Carta de Postulación, Carta de Aceptación, Carta Compromiso, El Centro de Pasantías debe elaborar la Carta de Aceptación.


Inicié las pasantías

¿Es mi primer día, qué hago?
Determino con mi Tutor Organizacional el problema a resolver, eso se realiza con la Guía para el Diagnostico Situacional.

¿Luego que efectúe el Diagnóstico Situacional con mi Tutor Organizacional y detectemos el problema, qué hago?

Elaboro la Planificación de Pasantías, rellenando todos los espacios del formato. Lo descargo y relleno con: Datos del(la) Pasante y del Tutor(a), Actividades a realizar cada semana –indicando duración diaria en horas- y Recursos a emplear.

¿Y después?
Una vez culminada la elaboración de la Planificación, contacto a mi Tutor Académico para que la valide (revise y autorice) y una vez aprobada se la entrego con la firmada por mi Tutor(a) Organizacional y por mí.


LISTO, a cumplir mis pasantías.

Uso de los Instrumentos de Pasantías

Buenos días pasantes, se les recuerda que los Instrumentos de Pasantías (Documentos explicados en la Inducción) se actualizan cada lapso. Por tanto, deben revisar los archivos que les fueron  enviados por correo electrónico y utilizarlos según lo indicado.

Saludos y éxitos.

Publicación en cartelera

Buenos días estudiantes, se publicó en la cartelera del Instituto, ubicada en la planta baja del edificio sede, los datos de las empresas y organismos que solicitan pasantes.

Se invita a los estudiantes que aún no tienen Centro de Pasantías seleccionado a revisar la información publicada.

Saludos y éxitos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Confirmación de inicio Lapso 2016-II

Buenos días comunidad IUDAGista, a continuación el Cronograma de Actividades de la Coordinación de Pasantías de los turnos diurno y nocturno para el Lapso 2016-II:

lunes, 2 de mayo de 2016

Modificación de fechas de Inducciones de Pasantías - Lapso 2016-II

Buenos días comunidad IUDAGista, por razones de fuerza mayor debió modificarse las fechas de las Inducciones de los días martes 3 y miércoles 4 de mayo de los corrientes, para el lunes 9 y martes 10.

En ese sentido, pronto se publicará el nuevo cronograma de la Coordinación.

Disculpen los inconvenientes ocasionados.

Saludos cordiales.