martes, 23 de febrero de 2016

Cumplimiento del Contrato de Evaluación (Rotación por áreas de trabajo)

Buenos días pasantes de los turnos diurno y nocturno, recordamos que uno de los puntos establecidos en el Contrato de Evaluación es el No. 10, referente a que cada pasante debe ejecutar funciones rotanto al menos en tres (3) áreas distintas a las descritas en el perfil de cada carrera.

En ese sentido, los(as) tutores(as) tienen la instrucción de validar el cumplimiento de este requisito.

Éxitos.

lunes, 15 de febrero de 2016

Vencimiento de plazo de entrega de la Planificación de Pasantías y aclaratoria de dudas

Buenos días pasantes de los turnos diurno y nocturno, informamos que se venció el plazo de entrega de la Planificación de Pasantías (5to. día. luego de iniciada la actividad). Los estudiantes que no han podido consignarla deben explicar por escrito las razones de su retraso (exposición de motivos y documentos probatorios originales), teniendo como prórroga hasta el viernes 19-2-16 para entregarlas a sus tutores (Planificación junto con la exposición de motivos), de lo contrario se considera que el(la) estudiante no pudo programar el inicio de las pasantías y debe inscribir la actividad para el próximo período académico.

Del mismo modo, se aclara la duda relacionada con los objetivos de las pasantías. Cada pasante debe seguir la instrucción que aparece en el formulario "Planificación de Pasantías", específicamente en los recuadros donde se redactan los Objetivos (General y Específicos), esta es -Así aparece en el recuadro-: "Aquí Ud. debe redactar el objetivo de las Pasantías, que está orientado a resolver una situación laboral, funcional, institucional, que requiera ser atendida en la organización".

Asimismo, para aclarar dudas generalizadas, se explica seguidamente el fin de dos de los instrumentos de pasantías:

-Planificación: Persigue contar con un documento que refleje las actividades que realizará el(la) estudiante durante la ejecución de sus pasantías desde el primer día de iniciada hasta culminar.

-Cronograma de Actividades Cumplidas: Persigue contar con un documento en el cual el(la) pasante pueda registrar diariamente las actividades cumplidas durante las pasantías. Las actividades deben estar vinculadas con las registradas en la Planificación.

Contamos con que lo anterior refresque lo explicado en la Inducción de Pasantías.


Que tengan éxito en la realización de sus actividades.

jueves, 11 de febrero de 2016

Fecha tope de inicio e información sobre racinamiento eléctrico

Buenos días, se informa a aquellos estudiantes que aún no han comenzado pasantías que la fecha tope para iniciar fue el día de ayer miércoles 10-2-16, por consiguiente quien no haya iniciado en esa fecha, si intenta comenzar, lamentablemente no podrá cumplir las 320 horas reglamentarias en jornadas de 8 horas y debe inscribirse para el próximo lapso.


Del mismo modo, se comunica a los estudiantes que realizan pasantías en organismos públicos que el Gobierno Nacional está evaluando establecer horario restringido para cumplir el Plan de Racionamiento Eléctrico, esta situación puede causarles problemas para lograr las 320 horas reglamentarias. Por tal motivo, deben demostrar el cumplimiento de las horas efectivas de pasantías, es decir, informar a su Tutor(a) Académico(a), indicar por escrito el nuevo horario establecido en el ente gubernamental y cumplirlo considerando los puntos establecidos en el Contrato de Evaluación de Pasantías, posteriormente se tomará la decisión al respecto. Se informará por esta vía.

Cualquier duda, pueden contactarnos a través de los números telefónicos: 0212-543 2345 y 3332.

Éxitos.

viernes, 5 de febrero de 2016

Entrega de Planificación de Pasantías

Buenos días pasantes de los turnos diurno y nocturno, como se explicó en la Inducción y detalló en los documentos enviados por correo, la Planificación de Pasantías debe ser entregada a los tutores académicos durante los 5 primeros días de iniciadas las actividades, para que sea revisada y una vez aprobada por los(as) profesores(as), ellos(as) -los(as) tutores académicos(as)- la consignan en la Coordinación personalmente.

Asimismo, se recuerda que la Planificación es el resumen de actividades por cumplir durante las pasantías y el Cronograma de Actividades es el documento que se rellena cada día con las actividades cumplidas para que al culminar las pasantías se incluya en el Capítulo II del Informe Final.

Éxitos.