jueves, 28 de mayo de 2015

Fechas topes a considerar



Buenos días pasantes y tutores(as), informamos que la fecha tope para iniciar las pasantías es el lunes 1-6-15, sólo para jornadas de 8 horas diarias, ya que jornadas de menos horas diarias NO son suficientes para cumplir 320 horas antes del 31-7-15. "NO HAY PRÓRROGA" -punto número 18 del Contrato de Evaluación-. Tomen sus previsiones.

Del mismo modo, invitamos a revisar el Contrato de Evaluación en el punto número 14, referido al contacto telefónico que debe hacer cada pasante a su tutor(a) de pasantías.

Por último, se les informa a los pasantes que ya iniciaron actividades de pasantías que se les venció la fecha tope de entrega de la Planificación de Pasantías -punto número 13 del Contrato de Evaluación-. Así mismo, recordamos que el(la) tutor(a) es la única persona que debe consignar esa planilla en esta coordinación.

Éxitos y saludos. 

lunes, 18 de mayo de 2015

Nociones sobre diagnóstico situacional

Buenos días pasantes y tutores(as), ofrecemos algunos conceptos sobre Diagnóstico Situacional -que aparecen en la guía-, a fin de despejar dudas iniciales. Este se elabora en tres días.

Recuerden que la Planificación de Pasantías se prepara -se alimenta- de lo detectado en el diagnóstico situacional. Esta se entrega en siete días.

Diagnóstico Situacional. Es la identificación, descripción y análisis evaluativo de la situación actual de una organización o de un proceso en función de los resultados (objetivos) que se esperan alcanzar (Consultar al(la) Tutor(a) Organizacional).

Es a la vez una mirada sistémica (-integral, completa-) y contextual (lo que le rodea), descriptiva y evaluativa de la organización o del proceso.


El diagnóstico situacional de la organización se realiza con el propósito de identificar las oportunidades de mejoramiento y las necesidades de fortalecimiento para facilitar el desarrollo de la estrategia general de la entidad (gerencia, departamento o unidad), que es su organización funcional.

Para fortalecer los conceptos lea detenidamente la guía.

Éxitos.

jueves, 7 de mayo de 2015

Inducción de Pasantías para estudiantes rezagados

Información importante para estudiantes que cursarán Pasantías en el Lapso 2015-II que no asistieron a las Inducciones de Pasantías
(Turnos diurno y nocturno)

Se le informa a todos(as) los(as) estudiantes de los turnos diurno y nocturno, que van a cursar Pasantías en el Lapso 2015-II y no pudieron asistir a las reuniones de Inducción de Pasantías del martes 5 y del miércoles 6 de mayo de 2015, que se dictará la última Inducción el día lunes 11 de mayo de 2015 a las 12:00 m. en el aula 507 del edificio sede. Antes de esta reunión cada estudiante debe contactar a las organizaciones en las cuales tienen previsto realizar la actividad, para que al momento de asistir a la Inducción de Pasantías puedan gestionar la Carta de Postulación –sólo desde ese día se gestionará esta carta-. La asistencia a la Inducción es obligatoria.

Para la gestión efectiva de la Carta de Postulación en la Inducción, a dictarse el lunes 11 de mayo de 2015 a las 12:00 m. en el aula 507 del edificio sede es necesario que el(la) estudiante asista con:

Los datos de la organización, el nombre, cargo y números telefónicos de la persona que autorizará la ejecución de las pasantías,
Una foto reciente tipo carnet,
Una fotocopia de la cédula de identidad tamaño 200%,
Una copia de la planilla “Registro de Inscripción” emitida por la Unidad de Control de Estudios del Instituto ubicada en Planta Baja y
Una copia del correo que cada estudiante recibirá luego de que se inscriba en el Registro Nacional de la Juventud Productiva a través de la página: http://www.inj.gob.ve/srj/index.php


Cualquier duda pueden contactarnos por el correo electrónico:  pasantias.iudag@gmail.com