lunes, 7 de septiembre de 2015

Preguntas frecuentes

Asistí a la inducción de Pasantías
¿Qué debo hacer ahora?
Escribir un correo a pasantias.iudag@gmail.com solicitando la clave.
¿Luego?
Sigo las instrucciones que me enviarán.
¿Una vez que tenga la clave qué hago?
En una computadora voy al link http://iudag.com/site/pasantias/, ubico los Instrumentos de Pasantías, coloco la clave y leo las instrucciones.
¿Luego?
Descargo todos los Instrumentos de Pasantías. Debo leer detenidamente las instrucciones de uso de cada Instrumento.


Necesito la carta de Postulación
¿Qué debo hacer una vez que descargue el Modelo de Carta de Postulación?
Debo contar con los datos de la persona que autoriza la realización de mis pasantías en la organización.
Sustituyo los datos en la carta, ya que el modelo permite cambiar los datos necesarios.
Imprimo dos cartas del mismo modelo que tengo en pantalla.
Las llevo a la Coordinación, ubicada en PB del edificio sede. (Puerta de vidrio en el centro del edificio). Los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 11.30 a.m. y la 1:00 p.m. a las 3:30 p.m.
Ya tengo la carta firmada, ¿Ahora qué hago?
La llevo al Centro de Pasantías que seleccioné para formalizar el inicio, esto es: que la organización apruebe el comienzo y me indique la fecha de inicio.
¿Luego?
El Centro de Pasantías debe elaborar la Carta de Aceptación, siguiendo el modelo que descargué en la página web del Instituto http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/5-Modelo-de-carta-de-aceptaci%C3%B3n-XXXVIII.pdf, es primordial que el Centro de Pasantías me entregue la carta, así el Instituto se enterará que comencé y me asignará un Tutor(a) Académico. Si la organización tarda mucho tiempo en emitir la carta, enviaré un correo informando lo ocurrido y anexaré la información que se solicita en el modelo de la carta http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/5-Modelo-de-carta-de-aceptaci%C3%B3n-XXXVIII.pdf.  


Inicié las pasantías
¿Es mi primer día, qué hago?
Determino con mi Tutor Organizacional el problema a resolver, eso se realiza con la Guía para el Diagnostico Situacional que descargué de la página web del Instituto http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/7-Gu%C3%ADa-diagn%C3%B3stico-situacional-XXXVIII.pdf.
¿Luego que efectúe el Diagnóstico Situacional con mi Tutor Organizacional y detectemos el problema, qué hago?
Elaboro la Planificación de Pasantías, rellenando todos los espacios del formato http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/6-Instrumentos-de-pasant%C3%ADas-XXXVIII-actual-con-clave-1.xls. Lo descargo, escribo la clave y relleno con: Datos del(la) Pasante y del Tutor(a), Actividades a realizar cada semana –indicando duración diaria en horas- y Recursos a emplear.
¿Y después?

Una vez culminada la elaboración de la Planificación, contacto a mi Tutor Académico para que la valide (revise y autorice) y una vez aprobada se la entrego con la firmada por mi Tutor(a) Organizacional y yo. LISTO, a cumplir mis pasantías.