Asistí a la inducción
de Pasantías
¿Qué debo hacer ahora?
Escribir
un correo a pasantias.iudag@gmail.com
solicitando la clave.
¿Luego?
Sigo
las instrucciones que me enviarán.
¿Una vez que tenga la clave qué hago?
En una
computadora voy al link http://iudag.com/site/pasantias/, ubico
los Instrumentos de Pasantías, coloco la clave y leo las instrucciones.
¿Luego?
Descargo
todos los Instrumentos de Pasantías. Debo leer detenidamente las instrucciones
de uso de cada Instrumento.
Necesito la carta de
Postulación
¿Qué debo hacer una vez que descargue el Modelo de Carta de
Postulación?
Debo
contar con los datos de la persona que autoriza la realización de mis pasantías
en la organización.
Sustituyo
los datos en la carta, ya que el modelo permite cambiar los datos necesarios.
Imprimo
dos cartas del mismo modelo que tengo en pantalla.
Las
llevo a la Coordinación, ubicada en PB del edificio sede. (Puerta de vidrio en
el centro del edificio). Los días lunes, miércoles y viernes en el horario comprendido
entre las 9:00 a.m. y las 11.30 a.m. y la 1:00 p.m. a las 3:30 p.m.
Ya tengo la carta firmada, ¿Ahora qué hago?
La
llevo al Centro de Pasantías que seleccioné para formalizar el inicio, esto es:
que la organización apruebe el comienzo y me indique la fecha de inicio.
¿Luego?
El Centro
de Pasantías debe elaborar la Carta de Aceptación, siguiendo el modelo que
descargué en la página web del Instituto http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/5-Modelo-de-carta-de-aceptaci%C3%B3n-XXXVIII.pdf, es
primordial que el Centro de Pasantías me entregue la carta, así el Instituto se
enterará que comencé y me asignará un Tutor(a) Académico. Si la organización
tarda mucho tiempo en emitir la carta, enviaré un correo informando lo ocurrido
y anexaré la información que se solicita en el modelo de la carta http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/5-Modelo-de-carta-de-aceptaci%C3%B3n-XXXVIII.pdf.
Inicié las pasantías
¿Es mi primer día, qué hago?
Determino
con mi Tutor Organizacional el problema a resolver, eso se realiza con la Guía
para el Diagnostico Situacional que descargué de la página web del Instituto http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/7-Gu%C3%ADa-diagn%C3%B3stico-situacional-XXXVIII.pdf.
¿Luego que efectúe el Diagnóstico Situacional con mi Tutor
Organizacional y detectemos el problema, qué hago?
Elaboro
la Planificación de Pasantías, rellenando todos los espacios del formato http://iudag.com/site/wp-content/uploads/2013/08/6-Instrumentos-de-pasant%C3%ADas-XXXVIII-actual-con-clave-1.xls. Lo
descargo, escribo la clave y relleno con: Datos del(la) Pasante y del Tutor(a),
Actividades a realizar cada semana –indicando duración diaria en horas- y Recursos
a emplear.
¿Y después?
Una
vez culminada la elaboración de la Planificación, contacto a mi Tutor Académico
para que la valide (revise y autorice) y una vez aprobada se la entrego con la
firmada por mi Tutor(a) Organizacional y yo. LISTO, a cumplir mis pasantías.