lunes, 18 de mayo de 2015

Nociones sobre diagnóstico situacional

Buenos días pasantes y tutores(as), ofrecemos algunos conceptos sobre Diagnóstico Situacional -que aparecen en la guía-, a fin de despejar dudas iniciales. Este se elabora en tres días.

Recuerden que la Planificación de Pasantías se prepara -se alimenta- de lo detectado en el diagnóstico situacional. Esta se entrega en siete días.

Diagnóstico Situacional. Es la identificación, descripción y análisis evaluativo de la situación actual de una organización o de un proceso en función de los resultados (objetivos) que se esperan alcanzar (Consultar al(la) Tutor(a) Organizacional).

Es a la vez una mirada sistémica (-integral, completa-) y contextual (lo que le rodea), descriptiva y evaluativa de la organización o del proceso.


El diagnóstico situacional de la organización se realiza con el propósito de identificar las oportunidades de mejoramiento y las necesidades de fortalecimiento para facilitar el desarrollo de la estrategia general de la entidad (gerencia, departamento o unidad), que es su organización funcional.

Para fortalecer los conceptos lea detenidamente la guía.

Éxitos.